lunes, 23 de junio de 2014

Crítica de cine: Betoniyö (Concrete Night) 2013


Película finlandesa que atrapa desde su comienzo, con una fotografía exquisita, nos muestra las entrañas de Helsinki de la mano de Simo, un chico encerrado en una espiral que simplemente deja que le lleve durante una noche que cambiará su vida.

La cinta se basa en una reflexión sobre la inocencia, encerrada en un delirio visual lleno de metáforas. Su madre y hermano, le acompañan en la historia con un vecino. El hermano de Simo tiene 24 horas de libertad antes de entrar en la cárcel, una noche en la que debe despedirse del mundo que le ha llevado a ella, con la inestimable mirada de su hermano pequeño que lo admira. Ya se supone desde su comienzo que la homofobia manifiesta de él mismo y su entorno esconde algo más.




Pirjo Honkasalo, directora de Finlandia especializada más en documentales, firma la película triunfadora de los Premio Jussi (equivalentes a los Goya en España) en blanco y negro, con unos planos que se estudiaron individualmente durante días jugando con la luz, dejando fuera del metraje horas de escenas eliminadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario