domingo, 20 de julio de 2014

Cuando un bloqueo no es bloqueo

Pues en ello estoy, lo que tengo no debería llamarse bloqueo creativo, simplemente que soy incapaz de acabar la última novela que tenía proyectada pese a ir más allá de la mitad.

¿Por qué? Pues yo lo tengo claro, porque mi interés va a otra historia, hace meses que le voy dando vueltas a un argumento. Hasta ahora lo había mantenido a raya, pero ya no puedo. Ya mis sueños van más allá de lo que escribo ahora, y tengo la sensación que algo me está indicando que cambie de historia por mucho que me duela.

Así que, he decidido esta tarde darle una oportunidad a la novela no nacida, y así ver como fluye. Me duele perder una tarde de domingo en la otra novela para acabar escribiendo unas pocas palabras.

Deseadme suerte en el nuevo camino.

domingo, 6 de julio de 2014

Crítica literaria: Los frutos prohibidos - Antonio García Cánovas 2008

La novela "Los frutos prohibidos" es la ganadora del X Premio Odisea, narra la historia de amor de Fernando y Andrés, dos personajes opuestos que chocan en un momento especial de sus vidas, en el cual sus reflexiones y sentimientos nos guían a sus personales universos.



La novela está bien construida, a veces puede pecar de lineal en su construcción, pero ello no le quita encanto a los personajes, su relación y la forma de evolucionar en su trama y sus sentimientos. Se echan de menos mayores explicaciones sobre el pasado de los personajes, sobre todo de Fernando, quien en su evolución puede llegar a resultar brusco.

Ambientada en un pueblo de Canarias, la prosa consigue trasladar con su encanto a lo que envuelve la vida de Andrés y su familia, que subsisten casi en el día a día, con una forma de vida en vías en extinción para las nuevas generaciones. Muy cuidado en la ambientación, no peca de excesos descriptivos, tomando las suficientes licencias para comprender el entorno. Plagada de momentos homoeróticos para un lector no acostumbrado a los libros de temática LGBT puede resultar incómoda a ratos.

Muy recomendable por lo entretenido y como atrapa cada página, se hace muy fácil de leer, y corto, por lo que se agradece que haya ofrecido al lector una secuela llamada "Caminos opuestos.